En el marco del proyecto institucional Ingeniería 2030 (ING222010004), adjudicado por la Facultad de Ingeniería y financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), tiene como objetivo entregar financiamiento para la participación de estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ingeniería en Eventos Científicos y Tecnológicos Nacionales, durante el año académico 2024.

Periodo de Postulaciones

Cierre: 20 de mayo 2024

Podrán postular estudiantes regulares de pregrado o postgrado de la Facultad de Ingeniería que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Contar con autorización expresa del Jefe/a de Carrera o Programa que permite la ausencia justificada por el periodo que dure la actividad.
b) Carta de aceptación, invitación o inscripción asociado a la actividad a desarrollar.

c) En el caso de postulantes de pregrado, tener al menos un 60% de avance curricular y un promedio ponderado acumulado igual o superior a 5,5 o estar dentro del 30% superior de los promedios ponderados acumulados de su cohorte de ingreso.

Solo se recibirá una postulación por estudiante.

Financiamiento

Podrán postular a un financiamiento máximo de hasta $500.000.- (quinientos mil pesos) para financiar la presentación de trabajos en eventos científicos y tecnológicos nacionales, en modalidad presencial o remota.

El monto a financiar podrá cubrir el costo total o parcial de los siguientes conceptos:
a) Pasajes de ida y regreso al lugar del evento (en avión clase económica o bus dependiendo del destino).
b) Viático diario por el número de días de la actividad.
c) Costo de inscripción, cuando se requiera.
d) Costo de impresión del trabajo, cuando se requiera.

Solicitud del Financiamiento

Las postulaciones deberán ser enviadas al correo electrónico: dii@ucsc.cl dentro del plazo de postulación, enviando los siguientes antecedentes:
a) Formulario de postulación completo con todos los antecedentes requeridos.
b) Ficha Acumulada Alumno (disponible en el Portal del Estudiante).
c) Autorización expresa del Jefe/a de Carrera o Programa que permite la ausencia justificada del estudiante por el periodo que dure la actividad.
d) Constancia de la aceptación de la ponencia.
e) cuando exista más de un autor/a del trabajo a presentar, carta de apoyo a la postulación por parte de sus coautores/as.
f) Resumen del trabajo a presentar.
g) Programa preliminar o definitivo, si se encuentra disponible del evento.