Requisitos de las Postulaciones

Pertenecer a la Planta Académica Regular de la Facultad de Ingeniería, para los cuales se financiará el costo de publicación Open Access, de acuerdo con las siguientes condiciones:

• Se financiará el costo total de publicaciones en revistas de acceso abierto indexadas WoS (Ex ISI) en cuartiles Q1 o Q2.
  • Para la comunidad académica con perfil preferente en Docencia, se financiará el costo parcial de hasta $500.000.- (quinientos mil pesos) de publicaciones indexadas en revistas Scopus y/o SciELO.

La publicación debe estar correctamente afiliada a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, según  la  Resolución  de  Vicerrectoría  de Investigación  y Postgrado N°40/2021.

Restricciones de Postulación

• El apoyo será otorgado sola una vez por solicitante durante el año calendario. Si la publicación cuenta con dos o más autores/as de la Facultad de Ingeniería, el beneficio otorgado cuenta anualmente para todos sus integrantes.
  • En caso de necesitarse dirimir a quien asignar el fondo por restricción de recursos se dará preferencia a publicaciones que cuenten entre sus autores a académicas mujeres o académicos/as que haya obtenido su grado doctor en un periodo inferior a 5 años.
  • No podrán solicitar el financiamiento quienes se encuentren afectos a:
  1. Sumario al momento de la solicitud o haber sido sancionado por infracción a la normativa institucional, académica y/o disciplinaria, en los últimos seis meses anteriores a la solicitud, salvo que la sanción contemple una inhabilidad mayor.
  2. Haber sido sancionado bajo la Ley Nº21.369 de Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género en el Ámbito de la Educación Superior.

Procedimiento de Solicitud del Financiamiento

La solicitud del financiamiento se recibirá mediante correo electrónico a ingenieria2030@ucsc.cl entregando los siguientes antecedentes: Invoice de cobro de la publicación, indicando las modalidades de pago y plazos para ello.

La Universidad pagará el invoice de la revista directamente, de modo que pagos previos por académicos no serán reembolsados.

Agradecimientos

Las publicaciones apoyadas con este Fondo deberán incluir agradecimientos al Proyectos Ingeniería 2030 (ING222010004).