El Equipo InnovING 2030, junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (UACh), Dr. Enrique Suárez, realizaron una visita a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, ubicadas en el Campus San Andrés. Esta visita se enmarca en los objetivos estratégicos de InnovING 2030, que buscan fortalecer la vinculación de los laboratorios de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con el sector socio-productivo.

Durante el recorrido, se destacó el trabajo del Departamento de Ingeniería Civil Asistencias Técnicas (DICAT – UCSC), así como el funcionamiento del Centro de Energía y el laboratorio ubicado en el Edificio San José Obrero. Estas unidades son clave en el desarrollo de proyectos innovadores que buscan aportar soluciones prácticas a desafíos del sector productivo.

El Dr. Galo Valdebenito Montenegro, Coordinador de la Oficina de Vinculación Sector Socio-Productivo de la UACh, subrayó la importancia de conocer los modelos de funcionamiento de distintas instituciones para avanzar en los propios objetivos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh. “Para nosotros es súper importante conocer los modelos que existen en las distintas instituciones y por lo mismo esta visita a la UCSC, específicamente al DICAT y los laboratorios que tributan a este, cobra relevancia para nuestra universidad. Estamos avanzando en esa dirección y estamos terminando la etapa 2 de InnovING, postulando a la etapa 3 donde se busca establecer centros o espacios como el DICAT”, explicó.

El Dr. Valdebenito también destacó la búsqueda de lazos de colaboración con otras universidades regionales para abordar la temática de vinculación socio-productiva de manera más amplia. “A través del conocimiento de lo que realizan en los laboratorios, especialmente la UCSC, veremos la manera en que nosotros podemos colaborar”, concluyó.