La Universidad Católica de la Santísima Concepción recibió la visita de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío (CPC Biobío), en el marco del 𝐓𝐨𝐮𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Esta actividad fue organizada por el Proyecto Ingeniería 2030, la Dirección de Innovación, el Centro de Energía UCSC y el Comité de Innovación y Pymes de la CPC Biobío, con el objetivo de conectar a las empresas con las capacidades científicas y tecnológicas instaladas en la región, promoviendo colaboraciones virtuosas que pongan a la innovación en el centro del desarrollo, junto a la competitividad y sustentabilidad del sector productivo.

La ceremonia se llevó a cabo en el Cowork de la Dirección de Innovación y contó con las exposiciones de dos académicos de la Facultad de Ingeniería: el director del Centro de Energía UCSC, Dr. Ricardo Lizana, y su colaborador, Ricardo León. Ambos investigadores analizaron el rol de la ingeniería en la industria a través de las energías renovables y el hidrógeno verde.

Ricardo Leon expresó sentirse satisfecho con este tipo de instancias. “Me parece una buena oportunidad para poder dar a conocer la experiencia acumulada en el Centro de Energía de la universidad. El valor de los proyectos en torno a energías sustentables que se enmarcan en la vinculación con empresas de distintos rubros es vital para conectar con las necesidades y oportunidades en la región del Biobío. En particular, en relación al sentido de resiliencia energética que se abre para el uso del hidrógeno verde”.

Para concluir con la visita, el Dr. Claudio Oyarzo, decano de la Facultad, incluyó un recorrido por las instalaciones del Centro de Energía y por el edificio San José Obrero.