El comité ejecutivo del Proyecto Ingeniería 2030 liderado por el Decano de la Facultad de Ingeniería UCSC, Dr. Claudio Oyarzo, y la Vicedecana, Matilde Basso, viajó hasta la ciudad de Valdivia para conocer la experiencia que ha tenido la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile con la implementación del Proyecto InnovING2030 en sus actividades académicas, de investigación e innovación, con el objetivo de replicar esas buenas prácticas en el Proyecto ING2030 de nuestra Casa de Estudios.

La visita forma parte de la actividad “Levantar y conocer experiencias relativas a la gestión en Ciencia Abierta de otras facultades nacionales e internacionales, así como de sus principales colaboradores”. Esta acción no sólo se centró en un eje estratégico, sino que también permitió a las autoridades de la Facultad de Ingeniería UCSC conocer experiencias relacionadas a otros elementos organizacionales de crecimiento del Proyecto ING2030, como Capital Humano y Gestión del Cambio, Armonización curricular y postgrados tecnológicos, I+D aplicado y vinculación con la industria y sociedad.

Para Matilde Basso, líder del Eje Capital Humano y Gestión del Cambio, la experiencia fue todo un éxito. “El hecho de vincularse a otra universidad es un acto enriquecedor y nos permite tener una visión integral en cuanto a la gestión de un proyecto de esta envergadura”.

En tanto, Claudio Oyarzo, representante del Eje Gobernanza y Sinergia, consideró que “la experiencia ayudará al trabajo en equipo. Además, la visibilidad de las funciones que desarrollan nuestros colegas permitirá mejorar la gestión de una iniciativa que busca fortalecer la investigación aplicada, la innovación, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento y tecnología”.