En Consejo Ampliado de la Facultad de Ingeniería UCSC se presentó el proyecto Ingeniería 2030.

En una jornada en la que participaron Jefes de Departamento y Jefes de Carrera de la Unidad Académica, el Dr. Claudio Yarzo Vera, Decano de la Facultad de Ingeniería UCSC y Director del proyecto, realizó la presentación del proyecto Ingeniería 2030, denominado “Consolidación de los mecanismos para el desarrollo del I+D+i+ebct y transferencia tecnológica en la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Ingeniería UCSC”, código ING222010004, adjudicado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción y financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). En la instancia se mostraron los objetivos del proyecto, equipos de trabajo, ejes estratégicos y principales actividades a realizar durante la ejecución del proyecto.

Cabe destacar que el proyecto atrae un financiamiento de  $1.800.000.000 y es ejecutado por la Facultad de Ingeniería de la UCSC. La iniciativa contempla un total de 6 años de ejecución dividido en dos etapas de 3 años cada una y 8 ejes estratégicos: Gobernanza y Sinergias, Capital Humano y Gestión del Cambio, Armonización Curricular y postgrados tecnológicos , I+D+i y vinculación ciencia empresa, Comercialización de tecnología y emprendimiento de base tecnológica, Internacionalización, Participación y liderazgo femenino en la comunidad académica y estudiantil, y Ciencia Abierta.