Por Priscila Torres Rifo

Con gran alegría, la Facultad de Ingeniería de la UCSC recibió a los 569 estudiantes que este año se integran a las distintas carreras que conforman la unidad académica.

Las actividades de bienvenida se desarrollaron en el marco del Programa de Inducción a la Vida Universitaria (PINVU), comenzando con una recepción general en el gimnasio de la Universidad, para luego dar paso a encuentros específicos en cada Facultad.

En el caso de Ingeniería, la recepción especial contó con la participación del Decano, Dr. Claudio Oyarzo Vera, quien destacó la importancia de esta etapa formativa y el rol que cumplen las y los futuros ingenieros en el desarrollo de la sociedad.

“Queremos que se sientan parte de esta gran familia que es la Facultad de Ingeniería. Ingresar a la universidad es un logro significativo, pero también el inicio de un camino donde no estarán solos, porque como Facultad estaremos para acompañarlos en cada paso”, expresó el Dr. Claudio Oyarzo Vera, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Jefes y jefas de carrera también fueron parte de la jornada, entregando información clave sobre las respectivas disciplinas y motivando a las y los estudiantes a aprovechar todas las oportunidades que brinda la Universidad.

Además, representantes de los centros de estudiantes de las distintas carreras dieron la bienvenida a sus compañeros y compañeras, invitándolos a involucrarse en las actividades estudiantiles y a construir comunidad desde el primer día.