Por Priscila torres Rifo

En el marco de la Semana de Vinculación del Departamento de Ingeniería Civil Asistencias Técnicas (DICAT) de la Facultad de Ingeniería de la UCSC, se realizó un desayuno protocolar presidido por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Antonio Brante, y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Claudio Oyarzo. Este evento dio la bienvenida a los conferencistas provenientes de Ecuador, Costa Rica, Perú, España y Argentina.

Durante la jornada, los profesionales invitados tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo y la Identidad Católica de la UCSC, así como visitar las instalaciones del Centro de Energía y el Edificio San José Obrero.

En el transcurso de la semana, se llevarán a cabo diversas actividades, destacando el Conversatorio Internacional con Ingenieras, dirigido a las mujeres de la Facultad, tanto estudiantes como académicas. Este espacio se enfocará en discutir los desafíos que enfrentan las mujeres en un campo tradicionalmente dominado por hombres.

El jueves 6 de junio se celebrará el II Seminario Internacional: Ingeniería en Práctica. Esta actividad tiene como objetivo contribuir a la formación profesional de los estudiantes universitarios de la región del Biobío, presentando soluciones innovadoras a problemas reales que pueden surgir en las distintas etapas de un proyecto, a partir de la mirada internacional de las y los conferencistas.

Finalmente, se realizará un encuentro empresarial con instituciones públicas y privadas de la región, con el propósito de identificar y abordar los desafíos actuales que enfrenta cada sector empresarial e industrial.

La Semana de Vinculación DICAT busca establecer lazos estratégicos con el sector empresarial y contribuir significativamente a la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.