Por Priscila Torres Rifo

El pasado jueves se celebró el II Seminario Internacional: Ingeniería en Práctica, una jornada que se llevó a cabo desde las 9:00 hasta las 17:30 horas en el Auditorio San Agustín de la Facultad de Ingeniería. Este evento tuvo como objetivo principal contribuir a la formación profesional de los estudiantes universitarios de la Facultad y de la Región del Biobío, mediante la presentación de soluciones innovadoras a problemas reales que pueden surgir en las distintas etapas de un proyecto, desde la perspectiva de expertos internacionales.

La jornada contó con la participación de destacados conferencistas provenientes de Ecuador, Costa Rica, Perú, España y Argentina, quienes abordaron una variedad de temáticas relevantes para el campo de la ingeniería. Entre las presentaciones destacaron temas como: Presas de relave en suelos tropicales; Plataforma de Monitorización de Puentes y Taludes; Protección contra la Erosión Fluvial; Caso de interés en el desempeño de inclusiones semirrígidas; Cambiar los prejuicios de las relaciones entre cliente, contratista y supervisión; Experiencia en Diseño y Construcción de Viaducto en la localidad de Resistencia.

El seminario atrajo la atención de estudiantes, académicos y representantes de diversas empresas nacionales, internacionales y de la Región del Biobío, quienes se beneficiaron de las experiencias y conocimientos compartidos por los expertos.

Para culminar la jornada, el Departamento de Ingeniería Civil Asistencias Técnicas (DICAT-UCSC)  realizó el sorteo de un Notebook Acer Swift 3 i5, resultando ganador Matías Ceballos. Esta importante actividad académica fue organizada por  DICAT – UCSC y el Proyecto Ingeniería 2030.

Ver II Seminario Internacional: Ingeniería en Práctica

Ver II Seminario Internacional: Ingeniería en Práctica – Parte 2