En una iniciativa conjunta de la Dirección de Gestión de Personas y el Proyecto Ingeniería 2030, los trabajadores de la Facultad de Ingeniería se sumaron a la jornada “Saludablemente”, un evento enfocado en el bienestar mental y organizacional, llevado a cabo en las instalaciones de Camino del Agua.

La actividad, dirigida por Cecilia Gutiérrez, Jefa de Desarrollo Organizacional, Dirección de Gestión de Personal (DGP), se destacó por su enfoque integral, abordando aspectos fundamentales de la salud mental y la dinámica organizacional. El objetivo principal fue fortalecer las relaciones interpersonales y crear un ambiente laboral más saludable y productivo.

Saludablemente, un taller modular diseñado para potenciar la salud mental y organizacional, propuso una serie de actividades destinadas a fomentar la reflexión, comprensión y manejo efectivo de situaciones estresantes. Asimismo, se promovió la creatividad como herramienta para abordar problemas de manera innovadora, con un impacto positivo en el desempeño laboral.

La jornada incluyó diversas actividades enfocadas en salud mental, tales como la “Respiración Progresiva de Jacobson” como preparación de actividad, sesiones de arte terapia, escritura creativa y un taller de inteligencia emocional. Estos  ejercicios buscaron desarrollar habilidades para afrontar los desafíos diarios con una perspectiva más equilibrada.

“Disfruté del espacio porque nos brindó la oportunidad de compartir experiencias tanto con el cuerpo académico como con el personal administrativo. Resultó ser una experiencia amena y permitió expresar libremente cómo nos sentimos trabajando en la Facultad”, expresó Roxana Torres Torres, secretaria Facultad de Ingeniería.

Durante de la tarde, se llevaron a cabo sesiones específicas de salud organizacional, abordando temas como la reconstrucción de la confianza, la gestión del estrés, el reconocimiento de fortalezas y la gestión del cambio. Estas actividades tuvieron como objetivo mejorar la dinámica de trabajo en equipo y optimizar la eficiencia organizacional.